Esencia de nuestra tierra

CERAMICA ARTESANAL DE EL SALVADOR

Quienes Somos

Noticias

ACOGIPRI ejecuta nuevo proyecto de fortalecimiento

nota1.jpeg
Con el objetivo de aumentar la posición productiva y competitiva de la Asociación Cooperativa del Grupo Independiente pro Rehabilitación Integral (ACOGIPRI) y su marca Shicali cerámica, se ha puesto en marcha el proyecto:  “Mejorar la posición productiva y competitiva de ACOGIPRI en el mercado l
Texto agregado en formato de headline 5aboral artesanal de cerámica en El Salvador.

El proyecto consta de dos resultados, el primero de ellos es “Realizar un programa de formación del personal de ACOGIPRI sobre procedimientos, mejora de la producción y comercialización de los productos de alfarería”. Para ello se capacitará a los empleados en control de calidad de procesos, buenas prácticas de manufactura y técnicas de presentación y embalaje adecuado a la protección y promoción del producto. Asimismo, se abrirá un espacio de pasantía para seis personas para la realización de un Taller básico de alfarería, que durará  seis meses, se espera que dos de ellas puedan incorporarse a la planilla al final del proyecto.

Por otra parte, como segundo resultado se “Implementará un plan de mercadeo enfocado al mercado local y a la industria turística de acuerdo a los principios del mercado justo.  Para cumplir con este resultado se diseñaran catálogos promocionales de la marca “Shicalí”, se editará un video publicitario, se establecerán acuerdos con hoteles y tiendas de ONG para instalar puntos fijos de exhibición y ventas de productos “Shicalí”, se distribuirá material publicitario en más de 150 puntos de contacto y se diseñará una página web. Y también se buscará coordinar un trabajo  con Tours Operadores y ONG que promueven el turismo.

De esta forma, se pretende mejorar la posición productiva y competitiva de ACOGIPRI en el mercado laboral artesanal de cerámica en El Salvador. Este proyecto es posible gracias al financiamiento de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Comunidad de Madrid y Fundación ONCE.