Esencia de nuestra tierra

CERAMICA ARTESANAL DE EL SALVADOR

Quienes Somos

Historia

Shicali Cerámica


En 1979, un grupo de jóvenes, entre ciegos y personas con discapacidad decidió asociarse en una cooperativa, ya que no había otra alternativa para acceder a trabajo empleo y contrarrestar así y dependencia económica para jóvenes con discapacidad de escasos recursos. En esa época, hablar de discapacidad por los medios de comunicación era un tabú.

La Asociación Cooperativa del Grupo Independiente Pro-Rehabilitación Integral, ACOGIPRI, instaló su Asamblea General de constitución en San Salvador, el 2 de Mayo de 1981 y obtuvo su Personería Jurídica el 20 de Julio del mismo año, siendo inscrita en el Registro de Asociaciones Cooperativas al No.49, Folio 670 del libro Primero del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) teniendo como objetivo principal el mejoramiento socioeconómico de los/las asociados/as y de la población con discapacidad en general.

34197_104465859603738_4081660_n.jpg


Desde su fundación, ACOGIPRI trabaja en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y emprende una búsqueda exhaustiva por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Mejorar su calidad de vida significa fortalecerlas para que conquisten su independencia, así como su realización profesional y su plena inserción en la sociedad, para ello, realiza diversas actividades, entre ellas, la producción artesanal por medio de su marca “Shicali Cerámica”.