Esencia de nuestra tierra

CERAMICA ARTESANAL DE EL SALVADOR

Nuestra Gente

Personal

Queremos ofrecerle a la persona cualquiera sea su discapacidad una oportunidad para aprender un oficio y demostrarle a ella misma que tiene capacidades para ejercer cualquier tipo de trabajo de acuerdo a las limitaciones que pueda tener. Lo importante es que tengan un espacio para desarrollarse y que haya un equipo de trabajo que esté dispuesto a contribuir a cumplir con este objetivo.

Desglosamos las áreas despecíficas de trabajo y asignamos responsables, involucrando por lo menos a 5 personas con discapacidad en administración y gestión de la cooperativa, abriendo un proceso de participación amplia a los asociados.

gente-personal2.jpg


Hay un banco de datos de personas que han trabajado en la cooperativa y que por alguna u otra razón se han retirado y que continúan buscando un empleo. A estas personas se les busca para referirlas a otros lugares de trabajo que quieren a su vez dar oportunidades de empleo. En este caso la Cooperativa es un referente para conectar a los empleadores con las personas que necesitan empleo. Se ha motivado a estas personas con discapacidad para que confíen en su creatividad y fuerza laboral.

Se ha trabajado en desarrollar la autoestima de mujeres con discapacidad. Se han realizado conversatorios para determinar que la mujer que tiene alguna condición de discapacidad sufre más discriminación que los hombres en iguales condiciones. Se ha logrado el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, se ha identificado mujeres con discapacidad que necesitan servicios en el país y se ha hecho que las productoras de Shicali estén informadas sobre salud sexual y reproductiva.

1374816_631588283558157_1003056372_n.jpg

En este ámbito ACOGIPRI ha trabajado no sólo con sus asociados sino que ha beneficiado a un número bastante amplio de mujeres no sólo en San Salvador sino también en Santa Ana, Santa Tecla y San Miguel.Asimismo, a través del taller de Shicali cerámica se ha apoyado a jovenes con discapacidad a través de pasantias y capacitación sobre alfarería.